Buscar

Ñoquis caseros

jueves, 2 de enero de 2014


Ñoquis caseros:





 Los ñoquis son sencillos de hacer, aunque llevan algo de tiempo y muy divertido para hacerlos junto a la familia. Ojalá te animes a preparar esta receta, que tiene el sello italiano pero es nativa de Argentina. 


Ingredientes:
2 lbs de papas
Agua para cocinar las papas y los ñoquis
2 cucharadas de sal
1 cucharada de mantequilla
1/8 cucharadita de nuez moscada
1 taza de harina multiusos





Preparación: 
Pela y corta las papas en trozos medianos. 
En una olla grande agrega suficiente agua y una cucharada de sal. Una vez que el agua haya hervido, coloca las papas a cocinar a fuego medio alto por 15 a 20 minutos o hasta que estén suaves. 
Cuando las papas estén cocidas, cuela el agua. Agrega la mantequilla y la nuez moscada. Machaca las papas hasta que queden bien deshechas y deja enfriar. 
Cuando el puré esté frío agrega la harina y mezcla delicadamente y muy bien, pero sin amasar para que la masa no quede muy elástica.
Divide la masa en 4 o 6 partes y formar cordones con ayuda de tus manos previamente enharinadas.

Corta los cordones en trozos pequeños. Da forma a cada ñoqui deslizando suavemente por un tenedor con el dedo pulgar.


Coloca una olla con abundante agua y una cucharada de sal a hervir. Cuando rompa el hervor coloca los ñoquis a cocinar. Una vez que los ñoquis comienzan a flotar en la superficie, esperar un minuto y ya están listos.


Cuela y sirve con salsa de tomate para pasta.




2 comentarios

  1. Hola quieres ver noticias sobre la musica del genero urbano? en mi sitio web puedes encontrar las ultimas noticias del genero urbano, puedes divertirte tambien chatiando en el chat online. Tambien puedes ver resultados en linea de futbol de todas las ligas europeas. Hecha un vistaso al siguiente link. www.noticiasurbano.blogspot.com <--- entra te espero amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola quieres ver noticias sobre la musica del genero urbano? en mi sitio web puedes encontrar las ultimas noticias del genero urbano, puedes divertirte tambien chatiando en el chat online. Tambien puedes ver resultados en linea de futbol de todas las ligas europeas. Hecha un vistaso al siguiente link. http://noticiasurbano.blogspot.com/ <--- entra te espero amigo.

    ResponderEliminar

 

Más leido